
Identifica los productos
Considera incluir suplementos naturales, aceites esenciales, productos de herbolario, cosméticos orgánicos, alimentos saludables, y remedios homeopáticos.
-compressed.jpg)
Área dedicada
Crea una sección específica en la farmacia para productos naturales, diferenciada claramente de los productos farmacéuticos tradicionales.
.jpg)
Conocimiento del producto
Capacita a tu personal sobre las propiedades y beneficios de los productos naturales. Esto incluye contraindicaciones y recomendaciones de uso.
Ubicar productos naturales en tu
farmacia.
El interés por lo natural ha aumentado en los últimos años en todos los sectores, incluido el de la salud. En la farmacia, el espacio natural cobra cada vez mayor importancia, gracias a categorías como la fitoterapia. En España, la farmacia representa aproximadamente un 40% de las ventas de los productos a base de plantas medicinales, según datos del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. El farmacéutico, por sus conocimientos sanitarios, es el profesional más cualificado para recomendar productos de esta categoría.
La fitoterapia es una pieza clave en el espacio natural, pero también lo son segmentos como el de complementos alimenticios y alimentación, o la aromaterapia, cada vez más de moda en nuestro país para dar respuesta a un consumidor que tiende, cada vez más, hacia lo natural.
Los usuarios buscan cada vez productos de alimentación más naturales y están dispuestos a pagar más por ellos, según un artículo de Ainia elaborado a partir del estudio de consumidores de Euromonitor International.
El 53% de los consumidores son “conservadores o tradicionalistas”, siendo el perfil el de un hombre con 41 años de edad. Este consumidor compra lo esencial, sin buscar productos de marca o Premium. El 34% de ellos buscan productos de alimentación natural y el 22% están dispuestos a pagar un poco más. Para influir en su decisión de compra, la estrategia pasaría por ofrecer descuentos y promociones.
Para atraer al consumidor natural hay que saber qué entiende este por ‘natural’. Según estudios realizados por Euromonitor, los usuarios asocian el concepto de natural a los ítems siguientes: sin productos químicos, sin ingredientes artificiales, sin aditivos, sin procesar, orgánico, sin organismos modificados genéticamente (OMGs), saludable, respetuoso con el bienestar animal, de producción sostenible, producto de acuerdo con las regulaciones, respetuoso con el medio ambiente, local, tradicional, solo con ingredientes naturales identificables y fresco.




